Aller au contenu principal

La mise à jour de mars 2015 du Macbook Pro 13" avec écran Retina d'Apple, modèle A1502, présente la cinquième génération de processeurs Intel Core i5 et i7 et introduit le trackpad Force Touch.

1185 questions Voir tout

MacBook Pro con 60-70 grados solo navegando ¿Es normal?

Buenos días y gracias por entrar. Acabo de comprar una Macbook Pro Retina Early 2015. La actualice a Catalina, y navegando me di cuenta de que calentaba la zona cercana al botón escape.

Instale un software llamado “Macs Fan Control” y me tira entre 60-70 Cº. Solo teniendo abierto el navegador, y peor si veo un video en YouTube por ejemplo. Aclaro que estoy en verano donde la temperatura durante el día oscila entre los 25-32 Cº habitualmente.

Ahora que es de noche (24 Cº), cargador desconectado y que configure los coolers (funcionando a un 20% aprox), la temperatura no suele pasar los 55 Cº

¿Son normales estas temperaturas? Desde ya muchas gracias por su ayuda!

Edit: Adjunto foto de procesos mientras veía un video en Youtube 1080p 60fps, con una temperatura de 60 ºC para arriba:

Block Image

Répondre à cette question J'ai le même problème

Cette question est-elle utile ?

Indice 1
Ajouter un commentaire

3 Réponses

Réponse la plus utile

Hola Salvador

Todos los portátiles son muy malos en la disipación térmica, pero los Macbook son poco eficientes en esta tarea por la forma del chasis y la configuración de los ventiladores, ya que Apple prefiere exceso de calor que hacer un poco de ruido con los ventiladores.

60-70 No es una mala temperatura si estuvieras estresando la Mac un poco, como juegos simples o muchas pestañas en el navegador (hablo de mas de 15-20 pestañas) mientras tienes otros programas ejecutándose a la vez. Pero si solo tienes unas pocas pestañas y ningún otro programa que consuma recursos, si es alta. Navegar por internet y ver Youtube es de lo menos exigente que puedes hacer con un ordenador. Se supone que el Macbook Pro esta preparado para trabajos muy exigentes, no para lo mas básico.

Esto puede deberse a varios motivos:

  • Demasiados programas ejecutándose en segundo plano. Cierra todos los que puedas y comprueba las temperaturas. Menor uso de CPU se traduce en menores temperaturas.
  • Ventilación obstruida. Como en este modelo la ventilación es mínima, puede ser que se acumulara polvo en la entrada/salida de aire y esto cause un aumento de la temperatura. Revisa y limpia si es necesario.
  • Pasta térmica seca. Entre el procesador y el disipador de calor, hay una pasta que transmite el calor del procesador en la placa, al disipador metálico y donde el ventilador se encarga de enfriar. Con el tiempo esta pasta pierde sus propiedades y deja de transmitir el calor, por lo que el calor se queda en la CPU y no se enfría. Cambiarla debería solucionar esto, pero debes desmontar buena parte del Mac.
  • Bajas revoluciones del ventilador. Con el tiempo los componentes de cualquier ordenador cogen polvo o pierden algo de eficiencia. Aumentar la velocidad de los ventiladores podría ayudar a compensar esto moviendo mas flujo de aire. Ese programa que comentas debería dejarte modificar la velocidad.

Ten en cuenta que es importante ver si la temperatura es continua o solo un pico. Que tu Mac suba a 70º durante uno o dos segundos, puede ser de lo mas normal, piensa que el ventilador no acelera a la vez que la CPU, por lo que la CPU tiene que subir de temperatura para que el fan suba de potencia también.

Espero que esto ayude.

Suerte!

Cette réponse est-elle utile ?

Indice 1

2 commentaires:

Hola Oscar, gracias por la extensa ayuda. Adjunte arriba una captura de pantalla donde muestro los procesos mientras reproducía un video en Youtube y la temperatura pasaba los 60 Cº facilmente, con los coolers trabajando entre unos 4000 y 5000rpm. En cuanto a los puntos que marcas, quise fijarme si era una cuestión de polvo o de pasta térmica, pero cuando la fui a abrir, me encontré con que había una cinta de advertencia de la garantía sobre uno de los tornillos, así que no pude abrirla. A la MBP la compré "refurbished" a una empresa de acá que se dedica a revender y te dan un año de garantía. ¿Debería hablarles y pedirles un cambio?

par

Hay dos procesos que no tienen que ver con navegar o youtube que ocupan mas del 40% del procesador, sin conocer mucho de software en Mac, me parece que es demasiado, sobre todo cuando uno se llama Windows server. Si realmente estas solo navegando, no tiene sentido ese uso de CPU. Ya que esta en garantía, yo aprovecharía y lo llevaría para ver que te dicen. Si mirando Youtube llega a mas de 60º, algo debe estar mal, ya sea el software o algo de hardware. Si un día necesitas trabajar en algo mas pesado que navegar, las temperaturas subirán mucho mas y eso si que es un problema.

par

Ajouter un commentaire

Las Mac desde mucho se calientan demasiado, gracias a este tipo de programas podemos controlar los ventiladores. Pero si, si actualizas tu Mac a la última versión compatible es posible que se caliente más por el sistema operativo, y es normal que las max se calienten, pero a esa Temperatura sólo viendo un video de YouTube no es normal. Yo dejo los ventiladores de mi iMac al 30 40% al navegar y juegos ligeros, al 60, 70% para cosas pasadas, como after effects o un premier ligero.

Cette réponse est-elle utile ?

Indice 0
Ajouter un commentaire

lo importante de la temperratura es cambiar la grasa termica del procesador el problema se genera desde ahi empieza a calentar el chip de video entonces la recomendacion es que le realices un service la micro y a las tolbas de refrigeracion

Cette réponse est-elle utile ?

Indice 0
Ajouter un commentaire

Ajouter une réponse

salvador_bacci sera éternellement reconnaissant.
Nombre de vues :

Dernières 24 heures : 9

7 derniers jours : 62

30 derniers jours : 257

Total : 14,574