Aller au contenu principal

Modèle début 2011, A1278 / 2.3 GHz i5 ou processeur 2.7 GHz i7.

782 questions Voir tout

MacBook Pro tarda en encender - Sin batería, conectada a corriente

¡Hola!

Hace meses me dieron una Macbook Pro Early 2011 para usar en clases en línea. Llevaba bastante tiempo sin uso debido por un aparente problema con la batería. Inicialmente, no encendía.

Un amigo le hizo una limpieza por dentro (tenía bastante polvo por haber estado guardada), cambiamos la batería por una nueva y pero siguió el problema: La carga de la batería no aumenta aunque esté conectada a la corriente y cuando finalmente se agota la batería, se apaga. Intentamos cambiar la pieza donde se conecta el cargador por otra (la de una macbook pro 2009, al parecer la pieza era la misma) pero no funcionó.

Finalmente decidimos usar la computadora sin batería, conectada siempre a la corriente. Para encenderla presiono el botón de encendido durante varios segundos e inmediatamente (y durante todo el tiempo que esté prendida) los ventiladores funcionan al máximo. Así la usé durante algunos meses, pero ahora cada vez tarda más en encender, a veces hasta más de 20 minutos.

Quisiera saber si opinan que es posible repararla o si mejor me conviene comprar una nueva :(

¡Muchas gracias!

Répondre à cette question J'ai le même problème

Cette question est-elle utile ?

Indice 0
Ajouter un commentaire

1 Réponse

Hola Adriana

Podría ser posible repararlo, pero sin saber cual es el fallo o el historial de problemas, es difícil adivinar que va a solucionarlo. Si tuvieras la capacidad de ir cambiando piezas, podríamos guiarte desde aquí, pero en este caso, no veo fácil solución. Comentas que tu amigo lo limpio, por lo que deduzco que no tienes conocimientos técnicos de reparación.

Se cambio algún componente a este ordenador antes de que fallara? Antes de cambiar la batería, tenia estos problemas (ventilador al 100%, no cargar batería, tardar mucho en iniciar…)? Has probado a restaurarlo o resetearlo? Saber algo mas sobre el podría dar pistas del fallo.

Lo que comentas de la batería, lo mas probable es que no sea la batería. Parece un problema en placa, cosa que no podrás reparar sin herramientas y conocimientos especializados.

El problema de los ventiladores podría venir después de un cambio de disco duro por alguien sin conocimientos o simplemente necesitas revisar la refrigeración, podría estar mal montada o necesitar pasta térmica.

Si no tienes conocimientos, experiencia o herramientas para reparación de placas base, me veo obligado a recomendarte llevarlo a un técnico que pueda diagnosticarlo y ver cual es el coste de la reparación. Manipularlo sin conocimientos podría causar mas problemas que beneficios.

Suerte!

Cette réponse est-elle utile ?

Indice 0

3 commentaires:

Hola, Oscar. Gracias por tomarte el tiempo de responder.

Como bien dices, no tengo conocimientos amplios de reparación pero me gustaría entender la lógica detrás del problema para decidir si conviene o no repararlo.

Hay una novedad: Parece que el problema que causaba que tardara en encender era cuestión del cargador. Persisten los demás problemas, por lo que sigo usándola conectada siempre a la corriente y sin batería.

Para responder a tus preguntas, antes de que yo recibiera la laptop no se le cambió ninguna pieza pero no sé si en ese momento ya le pasaba lo de los ventiladores (no tengo contacto con la persona que la tenía). En cuanto yo la recibí intenté restaurar, resetear el smc y nada.

Lo último que intentamos fue cambiar la pieza del magsafe: La que tiene es 820-2565-A y le pusimos uno 820-2361-A pero siguió igual. Estoy leyendo que es posible que ambas piezas no fueran compatibles, así que es posible que el problema esté ahí, creo que es la última esperanza de que no sea asunto de la placa.

par

@adadadad Mucho cuidado con las piezas, en especial las que son de carga. Desde el cargador, pasando por el cable y contando con los componentes interiores. Apple no suele hacer piezas compatibles entre dispositivos, por lo que debes asegurarte bien que esa pieza es compatible con tu modelo. Que funcione al inicio no quiere decir que sea la pieza correcta. Poner una pieza que no pueda llevar toda la potencia que necesita el dispositivo puede causar los problemas que comentas. Poner una pieza que envie mas potencia de la que debería, dañara el sistema al momento o poco después.

El problema de diagnosticar estos dispositivos es que si no lo tiene delante y tienes piezas para probar, es muy complicado saber cual es el fallo original. Si le sumas que la mayoría de piezas no son originales o no son nuevas, los problemas se multiplican.

Por eso te recomiendo que lo lleves a un técnico. Sin experiencia y sin piezas, no podrás diagnosticarlo de manera correcta si es un problema de placa base/eléctrico.

par

Yo probaría cambiando la pieza por el numero de modelo exacto y si es posible, devolver la batería y pedir otra, por si esta defectuosa. No es algo raro en componentes de Apple, como te he comentado anteriormente, no hay piezas originales nuevas (aunque todos los vendedores te dirán que si).

El problema es que comprando la pieza correcta y una nueva batería, no te puedo asegurar que resuelvas el problema si este viene de la placa base. Por eso no te recomiendo gastar mas dinero sin saber que dirección tomar. También un examen visual, ayúdate con las fotos de guías, para asegurarte de que todo esta bien y no falta nada. Piensa que en estos dispositivos, un cable mal puesto/doblado puede hacer que un sistema tenga los problemas mas diversos que te puedas imaginar.

Si te animas y pruebas algo, comenta aquí y te intento ayudar en lo que pueda.

Mucha suerte!

par

Ajouter un commentaire

Ajouter une réponse

Adriana sera éternellement reconnaissant.
Nombre de vues :

Dernières 24 heures : 0

7 derniers jours : 7

30 derniers jours : 28

Total : 381