Aller au contenu principal

Modèle début 2011, A1278 / 2.3 GHz i5 ou processeur 2.7 GHz i7.

779 questions Voir tout

Mac No reconoce ssd interno pero si reconoce el hdd

Hola amigos soy José. Tengo un macbook pro 13” A1278 i5. Decidí cambiar el disco interno hdd por un disco ssd, en este caso compre un crusial bx500 de 240gb.

Le instalé osx high sierra por medio de usb con un case para disco externo y de esa manera detecta el disco, sin embargo, cuando quito el hdd interno y procedo a instalar el ssd y enciendo la mac me aparece un folder con un signo de interrogación.

En algunos videos y post veo que sugieren el cambio del flex pero sospecho que no es la solución porque el trabaja bien el hdd, el tema es al conectar el ssd que no lo reconoce.

Solo reconoce el ssd como disco externo

Si alguien sabe cual es la solución me deja sus comentarios.

Gracias amigos

Répondre à cette question J'ai le même problème

Cette question est-elle utile ?

Indice 0
Ajouter un commentaire

1 Réponse

Hola Jose

Es solo una idea, pero lo mas habitual en estos casos es comprar un disco erroneo y no compatible con el sistema.

Los discos y los ordenadores tienen diferentes velocidades a la hora de leer o escribir en un disco. Los formatos mas viejos, SATA y SATA II no tienen la capacidad de SATA III que tienen los ordenadores mas modernos. SATA es la interfaz/protocolo de conexión entre el HDD/SSD y el ordenador.

Como es un modelo de 2011 este podría ser el problema, ya que al inicio muchos discos eran compatibles entre uno y otro, pero últimamente no es así. Podría ser que tu ordenador solo admita SATA 2 y estés conectando un SATA 3, que es lo que venden en la mayoría de sitios.

Esto explicaría porque funciona por USB. El USB hace que el tipo de SATA no tenga importancia.

Seria como intentar escuchar una cinta de casete/VHS en el smartphone. Si encuentras un adaptador USB funcionara, si no, será imposible.

El cable también podría ser el problema. Si no se coloca de la misma manera exacta (exacta es exactamente igual, no parecido o similar), el cable acabara dañándose/deformándose y dará problemas de conexión que causan varios problemas diferentes.

Suerte!

Cette réponse est-elle utile ?

Indice 0
Ajouter un commentaire

Ajouter une réponse

Jose Medina sera éternellement reconnaissant.
Nombre de vues :

Dernières 24 heures : 0

7 derniers jours : 2

30 derniers jours : 12

Total : 138