Réparez vos affaires

Droit à la réparation

Boutique

Anglais
Espagnol

Cómo reparar un separador de un chaquetón de plumas "Patagonia"

= Terminé = Incomplet

      Créer un titre.

      Étapes du tutoriel

      Étape 1

      Localiza el agujero en tu chaquetón de plumas. Para que las plumas no se escapen por este agujero, tendrás que sustituir el separador completo.

      Étape 2

      Corta un pequeño trozo ovalado de cinta autoadhesiva (como la de la marca "Tenacious Tape"), pero lo suficientemente grande para cubrir el agujero.

      Étape 3

      Separa la parte trasera de la cinta, y pégala sobre el agujero.

      Étape 4

      Usa una cuchilla de ojal para romper la costura al final del separador que necesita ser reparado. En el ejemplo mostrado, la costura más cercana se encuentra a lo largo de la manga.

      Étape 5

      Dale la vuelta al chaquetón.

      Étape 6

      Consigue un trozo de tela similar a la de la zona de arreglo para el parche del separador. Asegúrate de que tienes suficiente tela para cubrir el área que has medido en el paso anterior, dejando una o dos pulgadas adicionales en cada dirección.

      Étape 7

      Usa una plancha para mantener la parte doblada en su sitio.

      Étape 8

      Alinea el borde doblado del trozo de tela con la costura más externa del separador que quieres sustituir.

      Étape 9

      Pon la sección con el alfiler en la máquina de coser.

      Étape 10

      Mientras estás cosiendo, asegúrate de mantener el bies (cubriendo el borde de la costura) alejado, para evitar que se incluya en la costura.

      Étape 11

      Trabajaremos con las tres costuras del separador. Ya has terminado una de ellas, en el borde externo. Olvídate de la costura del centro del separador, y coloca un alfiler en posición para comenzar con la costura del otro borde externo.

      Étape 12

      Continúa haciendo tu costura.

      Étape 13

      Dale la vuelta al chaquetón de nuevo para poder ver la costura original del separador.

      Étape 14

      Cose directamente sobre la costura original central del separador, justo entre las dos costuras que ya has hecho.

      Étape 15

      Corta el exceso de tela.

      Étape 16

      En el caso de la reparación de la manga que queremos hacer en este ejemplo, necesitamos realinear la costura de la manga que hemos desgarrado.

      Étape 17

      Coloca el bies de nuevo sobre la costura de la manga que acabas de terminar.

      Étape 18

      Cose el bies de nuevo en posición. Asegúrate de que coses lo más cerca posible del borde interior del bies.

      Étape 19

      Revisa tus costuras. Asegúrate de que todo está en su lugar, recoge el hilo y siéntete orgulloso/a de tu trabajo. Ha sido una reparación complicada, pero ya la has terminado.