Réparez vos affaires

Droit à la réparation

Boutique

Anglais
Espagnol

Como usar un Multímetro

= Terminé = Incomplet

      Créer un titre.

      Étapes du tutoriel

      Étape 1 — Probando la Continuidad

      Una prueba de continuidad nos dice si dos elementos están conectados eléctricamente: si algo es continuo, una corriente eléctrica puede fluir libremente de un extremo al otro.

      Étape 2

      Para empezar, asegúrese de que no circula corriente por el circuito o componente que desea probar. Apáguelo, desenchúfelo de la pared, y retire las baterías.

      Étape 3

      Enciende el multímetro, y ponga el selector de modo de continuidad (indicado por un icono que se parece a una onda de sonido).

      Étape 4

      El multímetro prueba la continuidad mediante el envío de un poco de corriente de la propia pila del multimetro a través de una sonda, y comprueba si la otra sonda la recibe.

      Étape 5

      Para completar la prueba de continuidad, coloca una sonda en cada extremo del circuito o componente que desea probar.

      Étape 6

      Si el multímetro no tiene un modo de prueba de continuidad dedicado, aún puede realizar una prueba de continuidad.

      Étape 7

      En este modo, el multimetro envia un poco de corriente por una sonda y mide lo que es recibido por la otra sonda.

      Étape 8

      Para completar tu prueba de continuidad, pon una sonda en cada lado del circuito o componente que queries probar.

      Étape 9 — Probando Voltaje

      Conecta la sonda negra en el puerto COM en tu multimetro.

      Étape 10

      Enciende tu multimetro y coloca el dial al modo de voltaje DC (indicado por una V con una linea recta, o el simbolo ⎓).

      Étape 11

      Pon la sonda roja en la terminal positiva y la sonda negra en la terminal negativa.

      Étape 12

      Con el rango ajustado correctamente, obtenemos una lectura de 9.42 voltios.

      Étape 13 — Probando Resistencia

      Para empezar, asegurate que no haya corriente corriendo por tu circuito o componente que deseas probar. Apagalo, desconectalo de la pared, y quitale las baterias.

      Étape 14

      Enciende tu multimetro y ajusta el dial al modo de resistencia.

      Étape 15

      Pon una sonda en cada fin del circuito o componente que deseas probar.

      Étape 16

      Con el multimetro ajustado a un rango usable, obtenemos una lectura de 1.04k ohmios.